Bienvenid@! Anonymous

elegir motor

Todo sobre nuestro modelo: curiosidades, noticias, vídeos, etc...

Re: elegir motor

Notapor nandi » 01 Jun 2013, 23:09

> Estoy un poco pez en relacion a los XM, ya que soy propietario hace poco tiempo ,por lo que he leido el 2.1 son mas fiables que el 2.5,pero tampoco hablan muy mal de este ultimo motor y mi imagino que sera un motor mas elastico y con repecto al interior yo prefiero el cuero con años luz ,parece un salon flotante ,el cuero transpira muy bien y es de muy buena calidad,de todas las manera tienen muy buena pinta los dos,yo particularmente no sabria con cual quedarme,de todas las maneras me ofrezco a ayudarte, si necesitas que te ojee un coche, ya que vivo en Madrid ,si necesitas cualquier cosa dimelo.Un saludo.
nandi

Coche: Ctroen XM V6 VSX

Notapor rubenfren » 03 Jun 2013, 20:42

gracias a todos por las opiniones,de verdad.El elegido es el 2.1 td que está en Madrid,y si no me falla nada,este sábado me lo traeré para Zaragoza.Simplemete,deciros que es del año 95 y que lleva la bomba completamente mecánica Bosch.Además,el dueño,me va a regalar un montón de repuestos sin estrenar como pastillas de freno,muchos botes de LHM,palieres sin estrenar...Todo eso se lo regaló un amigo que cerró un servicio Citroen o algo asi me dijo.Lo tiene en el taller porque le rozaron una aleta y la está pintando para mi y sacando el abollon. Todo un detalle(espero que sea cierto)
rubenfren

Coche: 206 1.4 HDI, Ford Focus 1.6 TDCI

Notapor alvarogarrido46 » 04 Jun 2013, 15:00

De PM!!!!
Verás como no te arrepientes!!
Consejo: cada 200mil kmts toca revisar bomba,o porque se atrasa el punto(notarás que le cuesta más recuperar,no tira tanto y fumea un poco) o porque te perderá gas-oil por las juntas,bien sea por la junta de la corredera del acelerador,por la parte superior incluyendo la anterior o por debajo. Vamos cosa de mantenimiento y buen hacer.
Salvando eso PEEEPIIINOOO!!!!
alvarogarrido46

Coche: Xiseme/Musket V624v - Xsara 2.0- S.124 - F.OrionTd

Notapor rubenfren » 04 Jun 2013, 16:20

Pues me tocará pronto por lo que dices. 500 eurillos y que de paso me repasen los inyectores y le cambien las toberas que para los inyectores mecánicos valen 4 perras. Espero que me salga bueno porque tengo bastante acojone desde el BX...
rubenfren

Notapor xm2001 » 04 Jun 2013, 18:47

Acabao de ver el tema, pues he estado una semana fuera. Te cuento mis opiniones.
Yo tuve un XM 2,1 de 1989 matriculado en eln 9o. No tuve ninguna averia de motor ni de suspensión, solo falsos avisos de lucecitas (la famosa verbena). Lo cambié por el actual del 2000 con el mismo motor, pero ya con bomba EPIC-Lucas. Citroen no modificó la potencia al poner esta bomba, pues buscaba rebajar la contaminación y aumentar el par máximo, cosa que consiguió, pues como tuve varios meses los dos coches alternándolos, pude compararlos perfectamente, En mi opinión, además de ir mas suave el coche, gasta un poco menos según creí observar, pero esto podria ser una opinión subjetiva. Lo que sí notaba perfectamente es que el actual se ajusta mejor a mi conducción tranquila, y el aumento del par máximo (27,6 mkg a 2760 rpm. en banco, reales) me permite utilizar a veces una marcha mas larga. Podria extenderme en mas diferencias (insonorización, etc), `pero he leido que ya has decidido tu compra, por lo que no me extenderé demasiado.
Aparte de que soy un conductor tranquilo, me incliné por el mismo motor frente al 2,5 (que también consideré) por 3 motivos principalmente:
1º- La fiabilidad, que parece ser es algo mayor en el motor pequeño.
2º- El consumo, según las pruebas reales a 90, 120 y en ciudad.y
3º- Facilidad para su reparación y mantenimiento (no entiendo nada y me hacen todo en Citroen). Por ejemplo. en el 2,5 va muy abigarrado el vano motor, lleva árboles contrarrotantes y una correa adicional, hay que mover el motor para cambiar el embrague, 2 termostatos menos ascesibles, etc. Yo es que soy miedoso y amante de la sencillez, a partes iguales.
Como mi XM lleva una suspensión HN normal (no Hidractiva), queda bastante espacio para intervenir en el motor, y lleva 2 esferas y 2 electroválvulas menos, no lleva la ECU ni los 5 sensores, etc. Para mi tengo de sobra con esa suspensión, que además he modificado a mi gusto. Cuando aprenda a poner fotos haré su presentación en sociedad.
Como puedes ver mi elección se hizo mas por mis gustos que por fiabilidad, ya que los dos motores tienen buena fama, y como te dice Fernando, un XM de motor grande bien atendido no tiene por que dar ningún problema, aparte de que todo el mundo alaba su suavidad y potencia en baja, debido a su par máximo envidiable, como una locomotora.
Un saludo y enhorabuena.
Bienvenido al Club.
xm2001

Notapor rubenfren » 04 Jun 2013, 20:56

De verdad que no puedo mas que agradeceros a todos el consejo.Otro punto a favor del 2.1 td es el bajo precio de esos motores de desguace,me podría plantear el comprar comprar uno,desmontarlo y mandarlo a rectificar sin prisas,por si este se pone pijotero.En su mayoría son de Xantia,se que varía la bomba de AP de la suspensión,pero sería factible cambiar la vieja al nuevo motor.Como os he dicho,este coche me tiene que durar por lo menos 5 años y a un coste inferior al BX,que me hizo gastar unos 5000 euros mas iva en dos años,y este no lo hay que pintar pues está impecable.
rubenfren

Notapor xm2001 » 05 Jun 2013, 16:49

Creo que has acertado en la eleccción. Suerte.
xm2001

Notapor rubenfren » 29 Oct 2013, 12:26

Por desgracia,en las fechas que puse el post finalmente el vendedor me dejó tirado y no pude comprarlo, y el de Curtis se vendió antes de que pudiera ir a por el.Intenté comprar el de un forero al que no pienso nombrar y después de anunciarlo por aquí a un precio determinado,me mando un mensaje subiendo el precio sin motivo alguno.Es una pena porque creo que lo sigue teniendo pero no voy a cruzar media España para comprar un coche y que luego no me lo vendan.La broma de Madrid me costó 250 euros para volverme en el AVE a Zaragoza y no pienso repetir.Al final le compré a mi mujer un Megane Dti familiar que me ha salido buenísimo,lleva ya 15.000 kms. sin problemas,solo ruedas y cambio de aceite y filtros.Pero como soy muy cabezón y mi pasión por el XM sigue intacta,sigo a la caza de un 2.1 td segunda serie,aunque después de encontrar una persona que recupera las copelas en León por 120 € independientemente de la serie que sea y las hace anti-rotura me podría plantear un serie 1. Siento no haber dicho nada antes,pero pensé que encontraría otro rápidamente pero lo que no está reventado está carísimo,y mi trabajo de conductor no me ha permitido estar demasiado por aquí,estaba en plena campaña de verano transportando cerveza por toda España.Mil disculpas por no haber aparecido y sigo con la búsqueda,os mantendré informados...
rubenfren

Notapor xm2001 » 29 Oct 2013, 14:22

Yo esperé 4 años para comprar mi actual XM , y mientras tanto tenia el primero, por lo que no tenia ninguna prisa.
Tú, con ese estupendo Megane turbodiésel y familiar, puedes esperar meses e incluso años a que salga un mirlo blanco, que siempre acaban apareciendo.
Suerte y un saludo.
xm2001

Notapor rubenfren » 29 Oct 2013, 17:13

Me gustaría uno como el que se quitó Alpina,pero no sabia que era de el y como lo vendía sin las ruedas pensé que no debía estar bien. Ahora,una vez vendido,me doy cuenta que no era así. No queda otro remedio que esperar.
rubenfren

AnteriorSiguiente

Volver a Citroën XM