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elegir motor

NotaPublicado: 29 May 2013, 23:53
por rubenfren
Hola:
Básicamente mi pregunta es:

Tengo dos XM mirados,ambos del año 99,uno es el 2.1 td y el otro el 2.5,me cuestan lo mismo,están equipados casi igual,uno con piel y el otro no,ambos rondan los 160.000 kms. Su uso va a ser 95% carretera,5% ciudad,ritmo tranquilo y 30.000 kms al año mas o menos.Me podría comprar algo mas moderno,pero no mejor que un XM.¿Con que versión os quedaríais?Fiabilidad a favor de cada motor?Es verdad que el 2.5 lleva depósito mas grande?Que debo controlar en cada modelo de motor?Toda ayuda es poca para elegir.
Gracias y espero comentarios.

Re: elegir motor

NotaPublicado: 30 May 2013, 21:27
por GUAN-ACHINECH
Yo no soy amigo de los petroleros, pero me atrevería a decir que el 2,5 debería
ser más fiable. Los turbos ya sabemos que tienen sus problemillas.

Re: elegir motor

NotaPublicado: 30 May 2013, 23:40
por rubenfren
A ver si algún petrolero se anima a dar consejo,que quiero apuntar ya hacia algo,cualquiera de los dos,aunque me inclinaría por el 2.1 por facilidad de comprar otro motor si el que lleva se arruina...

Re: elegir motor

NotaPublicado: 31 May 2013, 08:32
por ferlandocx
Yo te digo mi experiencia, tengo un 2.5 y te digo que el coche va como un avión, empuja muy bien, pero en contrapartida, las culatas son más frágiles, si lo quieres para uso diario yo te aconsejo el 2.1, va muy bien y tienes menos problemas de encontrar motores o piezas

Re: elegir motor

NotaPublicado: 31 May 2013, 09:42
por alvarogarrido46
Desde luego el 2.1 sin pensarmelo,y si lleva bomba Bosch como el mío,abúrrete a hacer kmts.
La otra bomba daba problemas de presión y no tira muy bien.Repito,si leva bomba bosch,a por él.
El mío pasa los 806mil kmts y como un tiro.
El 2.5 padece mucho de culata,bomba de agua,temperatura.
Mi 2.1 lleva turbo Mitsubishi y nunca dió el mas minimo problema.
A por el 2.1TD!!!!

Re: elegir motor

NotaPublicado: 31 May 2013, 10:22
por rubenfren
Gracias por las respuestas!! Entonces creo que iré a por el 2.1 td. El único problema es que al no querer lios con las coplas querría coger un segunda serie y creo que esos llevan sólo la bomba Lucas, que es lo único que me preocupa. Si no sería por eso, me iría a por un primera serie con bomba mecánica Bosch

Re: elegir motor

NotaPublicado: 31 May 2013, 12:39
por ferlandocx
bueno aver, tampoco son tan malos como los pintan, si es verdad que las culatas son mas fragiles que las del 2100, pero tambien es verdad que yo al mio le hago su mantenimiento oportuno y nunca e tenido problemas con ella, y eso que le e arreado en carretera a base de bien

Re: elegir motor

NotaPublicado: 31 May 2013, 17:54
por rubenfren
Pero lleva un mantenimiento especial el 2.5? Yo no pasó casi nunca De 120, me va en ello el pan. De todas maneras el 2.5 que vi esta impecable.

Re: elegir motor

NotaPublicado: 01 Jun 2013, 16:31
por rubenfren
al final despues de mucho mirar,me quedo con estos dos finalistas:

http://www.milanuncios.com/citroen-de-s ... 397754.htm

Muy buen estado y con la bomba mecánica Bosch
Y este,superbien mantenido y con no demasiados kms...

http://www.coches.net/citroen-xm-xm-25t ... -covo.aspx

Esta semana tengo que tomar una decisión,y espero vuestros votos para que sea la mas adecuada.Pienso que los dos tienen copelas modernas,y espero que sea así por mi bien.
Gracias de antemano por vuestros votos.

Re: elegir motor

NotaPublicado: 01 Jun 2013, 22:38
por alpina
Yo tengo los 2 y ambos segunda serie prácticamente del mismo año.
Cogeria el mas moderno,es decir,el 2,5td y con tela...agarran mas que los cuero en cada curva que das y para mi son mas comodos aunque sea menos vistoso.El 2.1td podrá ser mas duradero y con una vida mas larga y probada que el 2.5 pero con la penosa bomba lucas es un lastre que tendras que llevar a cuestas si es que la monta...cuando va bien,funciona perfecta,pero como empiece a dar follones de fugas hártate a buscar quien te la repare y con garantías...acabo de repararla...pero no es nada fácil buscar una de recambio ya que es bastante mas barato montar otra que vaya bien que reparar la que lleves y asi tendras otra para ir reparándola para cuando la que montes empiece a perder.El 2.5td anda mas y es mas fino en su funcionamiento...y algo a tener en cuenta es el cambio, mucho mas agradable de manejar.