Bienvenid@! Anonymous

desde Asturias

¡Bienvenid@! Preséntate y conoce a la comunidad. Luego, presenta a tu/s coche/s en el Garaje.

desde Asturias

Notapor citrowolks » 04 Jul 2014, 09:21

> Hola a todos. Me acaban de regalar un XM del 99 que tengo que hacerle alguna cosilla, espero encontrar por aquí la ayuda necesaria, que seguro que si, pero primero a ver si me hago al coche, lo primero voy a desmontar interiores para limpiar y así conocernos mejor, ya os contaré, un saludo.
Me interesaría ponerme en contacto con alguien que tenga XM en Asturias, no sé si habrá algún aficionado.
citrowolks

Coche: 2CV 82, 2CV 66, SM 72, XM 99

Re: desde Asturias

Notapor GUAN-ACHINECH » 05 Jul 2014, 11:32

Bienvenido y ponnos fotos de ése Xm ....... 8-)
GUAN-ACHINECH

Notapor citrowolks » 14 Jul 2014, 12:41

hola otra vez, estoy buscando como meter fotos, a ver si doy con ello.
citrowolks

Notapor citrowolks » 14 Jul 2014, 20:37

Bueno, ya tengo casi acabado el Xm, he reparado elevalunas delanteros, aguja gasoil que no marcaba, palanca de intermitentes que se quedaba atascada, iluminacion cuadro alguna bombilla fundida,.....me falta reparar o conseguir la pantalla matriz del lado izquierdo, tengo varias pero de fase I y veo que aunque coincida la clavija no valen, a no ser que alguien tenga hecho un brico y la tenga adaptada. Si alguien tiene esta pantalla que la quiera vender o cambiar por algo.....que me lo diga, por que hasta que no consiga la pantalla no podré armar el salpicadero, que cuesta su trabajo.

Mi XM trae la trampilla pequeña del hueco de la radio, la que solo tapa el cajon que hay encima de la radio, voy a mirar de poner la tapa grande del fase I que tapa todo el hueco a ver que tal queda.
En cuanto sepa como poner las fotos por aquí, lo hago, un saludo a todos.
citrowolks

Notapor ferlandocx » 18 Jul 2014, 09:52

bienvenido a esta casa del xm, seguro que entre todos resolvemos tus dudas, en cuanto a la tapa de la radio se puede intercambiar sin problema y a lo de la pantalla, tenemos un buen conocido que las repara y las cambia facilmente
citroen cx 25rd `89
citroen cx trd turbo `87
citroen cx gti turbo `86
citroen xm 2.5 turbodiesel `95
ferlandocx
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Coche: citroen xm 2.5 turbo diesel acabado svx

Notapor citrowolks » 19 Jul 2014, 11:13

ferlandocx escribió:bienvenido a esta casa del xm, seguro que entre todos resolvemos tus dudas, en cuanto a la tapa de la radio se puede intercambiar sin problema y a lo de la pantalla, tenemos un buen conocido que las repara y las cambia facilmente

Hola fernandocx. He conseguido alguna pantalla mas del serie II pero con fallos, habia pensado en acoplar la del serie I, que tengo varias. Que clase de reparacion hace ese conocido?
citrowolks

Notapor ferlandocx » 20 Jul 2014, 10:25

Hay algunas q son solo limpiar y revisar soldaduras, pero si te digo la verdad no lo se,la mia le pasaba igual y el me la cambio
citroen cx 25rd `89
citroen cx trd turbo `87
citroen cx gti turbo `86
ferlandocx
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor citrowolks » 20 Jul 2014, 11:17

ferlandocx escribió:Hay algunas q son solo limpiar y revisar soldaduras, pero si te digo la verdad no lo se,la mia le pasaba igual y el me la cambio

Lo que veo de fallo en estas pantallas tiene que ver con la conexion del cristal con el circuito, que lo hace atraves de un flexo que esta sólo haciendo contacto con el circuito por presión de unas gomas y plásticos que sujeta el conjunto. He probado a limpiar las pistas del circuito y me quedó muy bien, pero a la hora de limpiar las pistas del flexo, se le va el carboncillo que hace contacto con las pistas y queda inservible, ya no hay contacto para que vuelva a funcionar la matriz.
Estoy con alguna de las pantallas que tengo del serie I y veo que son mas fuertes, van bien. Tengo la duda de si los mensajes de los dos tipos de pantalla, serie I y II, son los mismos o varian, Alguien me lo sabe decir? tiene una mas mensajes que la otra? depende del modelo de XM ? me imagino que no serán los mismos mensajes para un diesel que para un V6.
citrowolks

Notapor ferlandocx » 20 Jul 2014, 11:32

Yo creo que los mensajes los da la centralita y que la pantalla es un simple reproductor
citroen cx 25rd `89
citroen cx trd turbo `87
citroen cx gti turbo `86
ferlandocx
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor citrowolks » 20 Jul 2014, 23:29

ferlandocx escribió:Yo creo que los mensajes los da la centralita y que la pantalla es un simple reproductor

no, ferlandocx. La pantalla tiene los mensajes grabados, osea los textos, y estos salen según metas masas ó positivos en los cables de la pantalla através de los sensores que lleva el coche; pulsadores de puertas para indicar el estado de las puertas, sensores en el bloque para indicar temperaturas,......vamos que esta pantalla sabiendo sus conexiones la puedes acoplar a cualquier otro coche.
Lo que quería saber es qué mensajes tiene la pantalla del serie I y qué mensajes la pantalla del serie II, ver si hay un listado de lo que sale. Y saber si un XM mas superior, tipo V6 puede tener algún texto que otros XM no tienen. Buscaba una equivalencia para ver si puedo poner la pantalla matriz de un serie I en mi XM serie II. Tengo las conexiones de la pantalla serie I y la he probado encima de mi mesa y funciona muy bien, es una pantalla mas fuerte que la del serie II.
citrowolks

Siguiente

Volver a Presentaciones