Bienvenid@! Anonymous

Posible compra, pero el cambio

Consultas mecánicas sobre el Citroën XM

Posible compra, pero el cambio

Notapor NICONTIGONISINTI » 29 Nov 2016, 21:03

> Muy buenas. Vuelvo a conectarme después de muuucho tiempo, pues decidí que, al romperse mi anterior coche, me compraba un HN de Citroen y, viendo los precios, me decidí por un C6 2.7 V6 Diésel usado, con 21.000 km y 3 años,que va de maravilla :D . y costó lo que un megane nuevo. Tras 30 meses y 110.000 km, lo único de que me quejo es la caprichosa electrónica :shock: cuando le da la gana, el control de velocidad se va "de vacaciones", y vuelve, eso sí, como nuevo, al cabo de 2 ó 3 mil km, sin dar fallo nunca en el aparatito de diagnosis, como si no hubiera pasado nada (nunca mejor dicho...).
Bueno, estoy pensando en comprar un XM break, como segundo coche para el campo y vi en Santiago uno muy barato, por 700 euros,
http://www.milanuncios.com/citroen-de-s ... 791599.htm
lo probó un amigo mecánico y, aparte de no funcionar el velocímetro, ni el AC, ni el testigo de luz larga, ni abrir la puerta del conductor desde fuera, ni subir bien una de las ventanillas traseras, ir algo dura la suspensión trasera, tener un poco picados los intermitentes traseros, faltarle el recubrimiento interior del techo, que por fuera estaba pintado de color azul (creo que las barras de techo de este coche eran negras en origen), tener detallitos de chapa y pintura, no funcionar el radio CD, y ver por el motor que en fábrica el coche parecía haber sido color burdeos, EL VERDADERO PROBLEMA fue que, al conducirlo,la caja automática (es un 3.0 V6) daba de vez en cuando un tirón (tiene casi 260.000 km). Mi amigo me desaconsejó comprarlo, pero no me lo he quitado de la cabeza, pues maletero tiene para llevar un caballo (bueno, un pony) y está muy asequible (y es un xm break).
¿ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA EN REPARACIÓN DE CAJAS DE CAMBIO DE UN 3.0 V6 de segunda serie?
Muchas gracias de antemano. ;)
NICONTIGONISINTI

Coche: Cualquiera-xm

Re: Posible compra, pero el cambio

Notapor ferlandocx » 12 Dic 2016, 13:43

buenas, lo primero, si la memoria no me falla, las cajas automáticas de los xm son todas iguales, en todos los modelos de xm, seguro que la compartirá con el 605, en cuanto a la reparación, cualquier taller algo especializado en cambios automáticos, debería de poder repararlo sin problemas, ya que seguramente sea un cambio zf
citroen cx 25rd `89
citroen cx trd turbo `87
citroen cx gti turbo `86
citroen xm 2.5 turbodiesel `95
ferlandocx
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Coche: citroen xm 2.5 turbo diesel acabado svx

Volver a Mecánica