Bienvenid@! Anonymous

Fusible sistema aire acondicionado XM 2.5

Espacio sobre la electricidad y electrónica de nuestros XM

Fusible sistema aire acondicionado XM 2.5

Notapor XM-Granada » 21 Oct 2012, 12:18

> Hola a todos.
XM 2.5
Una avería recurrente que he tenido y me imagino que tendréis más de uno es con el fusible del sistema de aire acondicionado. Está localizado en la caja de fusibles que está al lado de la batería. Resulta que la conexión que realiza este fusible con la base no es muy buena y genera mucho calor debido al mal contacto. En un primer momento, y dado que ya tenía dañada la posición de este fusible, utilicé otra que estaba al lado variando la conexión. Esto aguantó menos de un año. Compré una caja nueva y aguantó unos dos años. El maldito fusible del aire acondicionado se derretía aún dentro de una caja nueva. Joderrrr. Solución drástica: Localizo los dos cables que van a este fusible, los saco fuera, le pongo un portafusibles aereo de mayor tamaño y hasta hoy. Y ya van 6 años. Orrrrrr.

Saludos.

Pedro
Granada
XM 2.5 VSX
XM-Granada

Coche: Xm 2.5 ´94

Re: Fusible sistema aire acondicionado XM 2.5

Notapor Edoxm » 22 Oct 2012, 17:02

Ese problema le tenian los Renault 21 (yo lo sufri). La solucion era la que propones, colocar un fusible aereo (imaginaros el susto de poner a tope el aire acondicionado, y empezar a salir humo de las rendijas de aireacion).
Yo en mi XM nunca he tenido este problema ni he oido a otros usuarios. Podias probar a cambiar el modulo del ventilador interior por si acaso tuvieras un corto.
Edoxm

Notapor ferlandocx » 22 Oct 2012, 21:13

a mi tambien me a pasado esto, pero lo coji a tiempo y no llego a derretirse todo, le puse una caja de fusibles de un xantia que es la misma pero viene sin la tapa y hasta hoy
citroen cx 25rd `89
citroen cx trd turbo `87
citroen cx gti turbo `86
citroen xm 2.5 turbodiesel `95
ferlandocx
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Coche: citroen xm 2.5 turbo diesel acabado svx

Notapor GUAN-ACHINECH » 23 Oct 2012, 00:27

En el mío, un V6 de primera serie, de momento no dío ningún problema el aire acondicionado.
Y eso que le doy bastante caña. Eso sí, un mes al año.
GUAN-ACHINECH

Notapor Ruga » 02 Abr 2013, 14:25

Yo me quedé sin calefacción y a/a y me ha pasado lo mismo: El fastón del fusible en la caja del motor se derrite.

Así que la medida que he tomado ha sido colocar un fastón nuevo y distinto en el cable de positivo al fusible y colocarlo en otro conector cambiando el fusible de sitio y va fenomenal. Al menos ya no se calienta. Era tema del faston que no se adapta al conector del portafusibles.

Un saludo a todos.
Ruga

Coche: 2,5TD Serie II

Notapor Xavi_xm » 13 Ene 2014, 23:39

Ruga escribió:Yo me quedé sin calefacción y a/a y me ha pasado lo mismo: El fastón del fusible en la caja del motor se derrite.

Así que la medida que he tomado ha sido colocar un fastón nuevo y distinto en el cable de positivo al fusible y colocarlo en otro conector cambiando el fusible de sitio y va fenomenal. Al menos ya no se calienta. Era tema del faston que no se adapta al conector del portafusibles.

Un saludo a todos.

Con este fallo deja de prender el clima? Tengo un amigo que tiene un V6 24 serie 2 y se le apago el clima completo no hace nada ni siquiera prende el motoventilador de cabina :o :shock:
Xavi_xm

Notapor Xavi_xm » 16 Ene 2014, 08:59

Xavi_xm escribió:
Ruga escribió:Yo me quedé sin calefacción y a/a y me ha pasado lo mismo: El fastón del fusible en la caja del motor se derrite.

Un saludo a todos.

Con este fallo deja de prender el clima? Tengo un amigo que tiene un V6 24 serie 2 y se le apago el clima completo no hace nada ni siquiera prende el motoventilador de cabina :o :shock:

Afirmativamente se solucio el problema era un fusible de 40A se uso una casilla libre de la caja y problema resuelto. Apaga todo ese fusible. Me parecia raro ya que en el serie 1 no los trae de esa manera.
Xavi_xm

Notapor xm2001 » 20 Ene 2014, 16:48

Mi coche cuando lo compré, en 2005, ya venia con la solución de hacer el fusible aéreo y nueve años después no he tenido ningún problema. Yo creo que es la solución definitiva entre las varias posibles.
xm2001

Notapor jonathange » 10 Mar 2014, 10:37

Mi mecánico me dijo que el problema se soluciona con un fusible aéreo.Lleva 7 años puesto y demomento geniaaal.
jonathange

Volver a Electricidad - Electrónica