Bienvenid@! Anonymous

Esquema de cables de la matriz de puntos XM serie1

Espacio sobre la electricidad y electrónica de nuestros XM

Esquema de cables de la matriz de puntos XM serie1

Notapor Edoxm » 01 Sep 2013, 14:27

> Hola majos.
Debido al dichoso problemilla que tengo con el ABS (para el que no lo sepa, de vez en cuando se enciende el mensajito famoso de "ABS fuera de uso") y ya que he intentado varias veces solucionarlo sin éxito y cansado de ver la "discoteca", he pensado en anular el mensaje de la pantalla y quitar la bombilla del cuadro.
He estado investigando y me he topado con el esquema de conexiones de la pantalla, y creo que puede venirle bien a alguien. Así pues, aquí la dejo:

Conector de 15 vías azul nº1:
Pin 1, cable violeta: de testigo de desgaste de las pastillas de freno, se puede conectar al cable que va a las pastillas para encender el testigo del cuadro.

Pin 2, cable violeta con marca amarilla: viene del testigo de alta temperatura de aceite del cambio, se activa por negativo, puede dejarse sin utilizar.

Pin 3, cablegris marca marrón: Activado por negativo, va al manocontacto de presión de lhm (pero directo, luego es el cable 15bl 15 el que va al testigo del cuadro (hay que modificar cables originales).

Pin 4, cable gris marca malva: activado por negativo, va junto con el cable que enciende el testigo de temperatura de refrigerante.

Pin 5, cable naranja: viene de la caja de control de bombillas conector 7 vías blanco pin 5.

Pin 6, cable naranja marca blanca: activado por negativo, del interruptor de puerta conductor mal cerrada.

Pin 7, cable azul marca blanca: viene del interruptor puerta trasera izquierda mal cerrada.

Pin 8, cable naranja marca amarilla: viene del contactor de portón mal cerrado, por negativo.

Pin 9, cable gris marca blanca: viene del cuadro de testigos, para activar el testigo de presión lhm, y comunica también con caja de control de bombillas en conector 7 vías blanco pin 4.

Pin 10, cable gris marca amarilla: viene del interruptor de suspensión hidractiva, si tiene masa sacará un mensaje por defecto como "automatic suspension" y si no tiene masa aparecerá sport suspension.

Pin 11, no utilizado.

Pin 12, cable gris marca azul: viene del testigo de nivel de refrigerante, activa por negativo (va junto con el mismo cable negativo que activa el testigo).

Pin 13, cable naranja marca marrón: es masa.

Pin 14, cable gris marca roja: es masa por uno de los fusibles de selección de idioma.

Pin 15, cable violeta marca negra: viene de cuadro de testigos, enciende el testigo de presión de lhm por negativo, dentro del display sí discrimina si es presión o nivel, lo diferencia en el mensaje que aparece.

Conector 15 vias azul nº2:
Pin 1, cable violeta marca azul: otra masa.

Pin 2, cable naranja marca marron: va al interruptor de nivel lhm, activa por negativo.

Pin 3, cable violeta marca marron: viene del cuadro de testigos para encender el chivato de stop y lhm.

Pin 4, cable naranja marca roja: viene de la caja de control de bombillas del conector 7 vías blanco pin 3.

Pin 5, cable naranja marca malva: viene de la caja de control de bombillas, de conector 7 vias blanco pin 2.

Pin 6, cable naranja marca azul: viene del interruptor de puerta delantera derecha mal cerrada, activa por negativo.

Pin 7, cable azul: viene del interruptor de puerta trasera derecha mal cerrada.

Pin 8, cable azul marca negra: viene de los interruptores de cerraduras de capó (xm lleva 2) activa por negativo el mensaje (como casi todos los cables).

Pin 9, cable naranja marca blanca: llegada de positivo de luz de freno (del interruptor de luz de frenos).

Pin 10, cable violeta marca blanca: viene del testigo de ABS, se puede conectar con el negativo que activa el testigo de ABS en el cuadro, si llega negativo activa mensaje.

Pin 11, cable violeta marca verde: viene del testigo del cuadro de nivel de agua de limpia, activado por negativo.

Pin 12, cable gris: masa por fusible de selección de idioma (este cable junto con el pin 14 del nº1 son los que jungando con 2 fusibles puestos, 2 quitados, uno quitado y otro puesto etc. se seleccionan las 4 posibilidades de idioma disponibles.

Pin 13, cable violeta marca roja: entrada de positivo luz situación.

Pin 14, cable azul marca gris: entrada de impulsos negativos de rpm.

Pin 15, cable naranja marca negra: positivo de llave de contacto.

Espero que cortando el cable 10, se quite el maldito mensajito.
Edoxm

Re: Esquema de cables de la matriz de puntos XM serie1

Notapor GUAN-ACHINECH » 01 Sep 2013, 19:15

Desde luego te habrá llevado su buen trabajo el diferenciar todos los cables.
Y ahora pensando en voz alta sin saber si me cuelo o no.
El mensaje ese de fallo del ABS debería de ser por que el sensor dice que está mal.
No sería mejor cambiar ese sensor o arreglarlo.... ??????
Aunque me supongo que esto ya lo tendrás revisado ..... 8-)
GUAN-ACHINECH

Notapor Edoxm » 01 Sep 2013, 22:23

GUAN-ACHINECH escribió:Desde luego te habrá llevado su buen trabajo el diferenciar todos los cables.
Y ahora pensando en voz alta sin saber si me cuelo o no.
El mensaje ese de fallo del ABS debería de ser por que el sensor dice que está mal.
No sería mejor cambiar ese sensor o arreglarlo.... ??????
Aunque me supongo que esto ya lo tendrás revisado ..... 8-)

Bueno, tengo que dejar claro que esta información la he encontrado en el foro LHMmaniacos, es de un compañero de ese foro.
Por otro lado, he cambiado el sensor (aunque al comprobar que no era exactamente igual, tuve que poner el viejo), he cambiado el cableado, he cortado los conectores y he empalmado directamente los cables (por si estuvieran mal estos conectores), he limpiado el sensor varias veces.........todo sigue igual. Alomejor se enciende intermitente durante 20 minutos y luego se apaga, o no se enciende en todo el día. También he pensado que quizá el fallo también este en otro problema (no solo en ese sensor), pero como ya estoy tan cansado del mensajito, pues corto por lo sano. Quizá si encuentro en el desguace otro sensor igual, prueba a cambiarlo, o si consigo poder volver a enchufar la Lexía, compruebe de que es, pero ya digo que como me siga tocando el níspero, corto por lo sano. Es un rollazo hacer un viaje de aquí a Valencia y, por la noche, (ya digo que en algunas ocasiones), eso parece una discoteca.
Edoxm

Notapor GUAN-ACHINECH » 02 Sep 2013, 00:54

Pregunto, ... Si un sensor de la rueda está mal, también aparece ese mismo mensaje ?????
Por que entonces serían más sensores a revisar.
Lo de la pantalla, a bote pronto y sin tener que cortar nada para que no veas el mensajito,
cinta aislante por delante tapando la pantalla y listo ....... 8-)
GUAN-ACHINECH

Notapor Edoxm » 02 Sep 2013, 23:04

En teoría, cualquier problema que ocurra en el sistema de ABS, aparecería ese mensaje (incluyendo un sensor de rueda).
La ultima vez que enchufé la lexía, daba problema de ese sensor, aunque desde entonces es posible que haya surgido otro problema.
Lo de la cinta aislante no es mala, pero taparía todos los mensajes que aparecen (puerta abierta por ejemplo).
Edoxm

Notapor GUAN-ACHINECH » 03 Sep 2013, 10:37

Lo de la cinta sería provisional, sin más complicaciones.
Lo suyo sería dar con el problema, pero veo que se te resiste el condenado ..... 8-)
GUAN-ACHINECH

Notapor Ruga » 04 Sep 2013, 14:11

A mi me pasaba lo mismo y resultó ser un mal contacto del relé del ABS en su conector. Tenía como herrumbre, sulfato u óxido.

Lijado y hasta ahora sin problemas.

Eso sí, despues de limpiar y comprobar todos los sensores de ruedas, comprobar el blok del ABS y decirme en el SO Citroen con la Lexia que el bloque del ABS estaba mal.

Comprueba ese punto que no está de más y no tiene coste.

Saludos
Ruga

Coche: 2,5TD Serie II

Notapor Edoxm » 04 Sep 2013, 22:05

Ruga escribió:A mi me pasaba lo mismo y resultó ser un mal contacto del relé del ABS en su conector. Tenía como herrumbre, sulfato u óxido.

Lijado y hasta ahora sin problemas.

Eso sí, despues de limpiar y comprobar todos los sensores de ruedas, comprobar el blok del ABS y decirme en el SO Citroen con la Lexia que el bloque del ABS estaba mal.

Comprueba ese punto que no está de más y no tiene coste.

Saludos

En un serie 1, ¿Dónde va ese rele?
Edoxm

Notapor Ruga » 09 Sep 2013, 13:44

No lo sé. En la serie II va delante de la batería.
Ruga

Coche: 2,5TD Serie II

Notapor Edoxm » 09 Sep 2013, 20:46

Ruga escribió:No lo sé. En la serie II va delante de la batería.

Creo que delante de la batería, yo no tengo nada. Cuando tenga el coche delante, le echaré un ojo. ¿se ve fácil o está escondido? ¿podrías tirar una foto del tuyo?
Edoxm

Siguiente

Volver a Electricidad - Electrónica