El C6 para mi solo tiene 2 pegas (3 en realidad):
1 - Es diesel, hay muy muy pocas unidades gasolina
2 - Esta un poco (por los pelos) fuera de mi presupuesto, y...
3 - ...se va a devaluar aun con el tiempo, asi que mejor no correr a comprar uno.
Ademas, es quizas "demasiado PSA" o "menos Citroen de lo que deberia", no se si me explico. No diravi, no inventos raros (a parte de la suspension), muy bien equipado y acabado, pero sin ser un bicho raro que pocos entiendan. Le falta un poco ese punto. Pero bueno, poco importa, en cuanto devaluen un poco mas y me pueda hacer con una buena unidad... AL SACO QUE VA! A poder ser, me mola la tapiceria en blanco jaja.
He visto mucho C6 automatico con la etiqueta "cambio reparado". No se si sera porque soy aun joven o que, pero prefiero 20 veces mas un cambio manual a uno atomatico.
Que le pasa a tu CT, si no es mucho preguntar? Un coche (el que sea) con el tiempo, precisa de mucho mantenimiento, si se hace en casa, pues normalmente suele ser asumible, y en ocasiones extremadamente barato. Todo depende de si consideras si el coche lo merece. Para mi, gastarme 9000 euros que no tengo (pero que de aqui a navidades los saco sin problemas) en un Sandero pueeees.... NO!!! Prefiero un par de noches reparando un coche que almenos considero que valga la pena. Un XM, auque de algo la lata, no es algo que me vaya a molestar mucho, y el 99,9% de todo lo voy a hacer yo, asi que solo me cuesta de mantener lo que valgan los repuestos. Un C6 es otro coche que tambien me gusta (no lo compro por lo de antes, prefiero algo que pueda pagar con lo que tengo y ademas el C6 aun va devaluar, asi que hay que darle un par de años aun a las primeras unidades de 2005 - 2008. En cuanto esten a 3000 euros de media, entonces sera el momento.
Otro coche que tengo que dejar fino es el Laguna de mis padres. Buen coche, necesita 4 amortiguadores, discos de freno, pastillas, los 2 faros de delante nuevos y un repaso a la chapa y pintura. Merece la pena gastarse esa pasta?? Bueno, tiene valor sentimental por un lado y por otro, pocos coches van a ser tan resultones y comodos como ese cuando este listo por ese dienero, asi que si. Es un poco la misma tonica que con tu CT.
Por cierto, y perdonad que sea tan pesado, he encontrado unos paneles de puerta de cuero... a 77 pavos cada uno. Eso si, nuevecitos.
77*4 = 308 + 300 (asientos) = 608 euros + 1200 (coche Turbo CT '93 con 114000kms) = 1808 + lo que se tenga que reparar.
Falta saber si lleva la preinstalacion de cableado o si se tiene que hacer todo y cuanto trabajo sera eso. Decir que era electronico en un equipo de formula student, eso de pasar cables, diagnosticar y reparar y demas no me es mucho problema, pero da una perezaaaaaaaaaaaaa.
Que le pasa a tu CT, si no es mucho preguntar? Un coche (el que sea) con el tiempo, precisa de mucho mantenimiento, si se hace en casa, pues normalmente suele ser asumible, y en ocasiones extremadamente barato. Todo depende de si consideras si el coche lo merece. Para mi, gastarme 9000 euros que no tengo (pero que de aqui a navidades los saco sin problemas) en un Sandero pueeees.... NO!!! Prefiero un par de noches reparando un coche que almenos considero que valga la pena. Un XM, auque de algo la lata, no es algo que me vaya a molestar mucho, y el 99,9% de todo lo voy a hacer yo, asi que solo me cuesta de mantener lo que valgan los repuestos. Un C6 es otro coche que tambien me gusta (no lo compro por lo de antes, prefiero algo que pueda pagar con lo que tengo y ademas el C6 aun va devaluar, asi que hay que darle un par de años aun a las primeras unidades de 2005 - 2008. En cuanto esten a 3000 euros de media, entonces sera el momento.
Otro coche que tengo que dejar fino es el Laguna de mis padres. Buen coche, necesita 4 amortiguadores, discos de freno, pastillas, los 2 faros de delante nuevos y un repaso a la chapa y pintura. Merece la pena gastarse esa pasta?? Bueno, tiene valor sentimental por un lado y por otro, pocos coches van a ser tan resultones y comodos como ese cuando este listo por ese dienero, asi que si. Es un poco la misma tonica que con tu CT.
Hola David:
Pues resumiendo mi CT ha estado guardado en un garaje sin moverse unos 10 años y ahora me apetecia mucho volver a ponerlo en orden de marcha. Para ello hay que hacer la distribucion nueva, revisar todo la hidraulica incluido cambio de todas las esferas, la linea de escape, frenos y algunas cosas no tan costosas de tema electrico. Tambien me gustaria repintarlo entero. Por dentro esta en muy buen estado ( es lo que tiene poderlo tener en un garaje) . Seguramente saldran mas cosas pero no tengo prisa. (Solo impaciencia jejeje).
Respecto a lo del C6 coincido contigo. Parece que los automaticos dieron problemas (quizas no todos) pero ya te echa un poco para atras. Los gasolina son muy escasos pero creo que algo mas fiables.
Te entiendo con el Laguna y mas si tiene valor sentimental. Es un gran coche y muy bonito en todas sus versiones.
Por cierto, y perdonad que sea tan pesado, he encontrado unos paneles de puerta de cuero... a 77 pavos cada uno. Eso si, nuevecitos.
77*4 = 308 + 300 (asientos) = 608 euros + 1200 (coche Turbo CT '93 con 114000kms) = 1808 + lo que se tenga que reparar.
Falta saber si lleva la preinstalacion de cableado o si se tiene que hacer todo y cuanto trabajo sera eso. Decir que era electronico en un equipo de formula student, eso de pasar cables, diagnosticar y reparar y demas no me es mucho problema, pero da una perezaaaaaaaaaaaaa.
Por cierto, ese XM del que hablas, ya lo has visto en persona.???
En persona no lo he visto, evidentemente tengo que ir a verlo y demas antes de moverme a nada. Lastima que por motivos evidentes no me pueda mover de casa...
Oye pues, tal vez no sea mala idea pedir repuestos por internet para tu XM y ahora que no nos podemos mover de casa ir haciendole arreglos jaja
Y si... ese Laguna es buen coche, el restyling del MK1, acabado RXE (interior de cuero, climatronic, ordenador de a bordo, limpias con 8 velocidades, etc, etc) y con el motor DCi (por mucho que en lateral y en la documentacion ponga DTi), ademas es de los ultimos con el ordenador parlanchin... No se porque quitaron eso de modelos posteriores, con lo que mola!
Pues si. Cochazo ese Laguna. Merece un buen repaso por lo que cuentas.
Eso de pedir piezas por internet es una buena opcion pero en mi caso no tengo el coche en casa sino en el taller de un amiguete y con esto del virus todo el proyecto esta parado.
Hasta que no termine el confinamiento no se retomara el tema. Voy haciendo segun nos vamos encontrando. La distrbucion ya esta hecha pero al ir a arrancarlo no le llegaba corriente ni a la bobina ni a la pastilla de encendido. En este punto estamos ahora....
Hay un Turbo CT que tengo relativamente cerca por 1200 euros del '93 con 114k km que dice estar al dia de mantenimiento. Por las fotos veeo que necesita una palanca de cambios nueva y la tapiceria es la normal. Ese podria ser una buena opcion. Ahora viene la idea loca, asi que machacadme con lo mala que es... En Wallapop hay unos asientos de cuero electricos y calefactados (todos los del coche) por 300 euros. Podria cambiarle los asientos y buscar unos paneles de la puerto tambien del acabado en cuero y asi tendria el acabado interior que me gusta con el motor a priori mas equilibriado que hay. Lo que no se es si el cableado de los asientos viene pre-hecho o si lo tendria que cablear todo tambien, a parte de poner el interruptor del asiento calefactable en la consola y si es algo que merezca la pena.
Ya que me compro el juguete, que menos que venga bien equipado no? jaja.
Bueno, que os parece la idea? por 1500 + lo que valgan los paneles de las puertas + lo que pueda necesitar el coche ese. Contactare con el propietario a ver que me cuenta.
Por cierto, Pitu ha hecho en su XM exactamente lo mismo que quieres hacer tu: cambiar asientos por cuero electricos y calefactados y cambio de paneles en puertas....
Bueno, debo ser el mas gafe de todos los compradores de XM. Tenia un Turbo CT relativamente cerca y a buen precio que del tris al tras desaparecio. El otro XM que tenia en el punto de mira era otro que se veia precioso, tambien un Turbo CT. Pues nada, le contacto al tipo, le digo que estoy interesado y despues me suelta que ve que los precios van al alza y que igual se lo queda. 24h despues el anuncio desaparece. A este paso acabare comprando uno de estos de Alemania u Holanda, pues todo lo que hay ahora mismo o no me convence o esta caro teniendo en cuenta la nula informacion sobre como esta el coche mecanicamente.
Hola David:
Pues yo acabo de entrar en Milanuncios y salen 4 turbos CT incluido el del ingles de Malaga. Tambien tienes otras opciones aparte de los CT en distintas motorizaciones y series.
No te desanimes. Ahora con el confinamiento esta todo un poco parado. Quizas algo mas adelante se reactivara la oferta y te saldra esa ocasion que encaje con lo que buscas.
Saludos
Tranquilo, yo el mio estuve 3 años buscándolo, verás como en cuanto esto pase la gente vuelve a poner los coches en venta, mucha gente a quitado los anuncios o no se preocupa, ya que no pueden vender nada
Os actualizo un poco, tras un poco de pensar y rebuscar, al final me he lanzado a por un XM del 94 con el motor Turbo CT y menos de 170k km. Lleva el clima, ordenador de abordo, la 13a luneta etc. Mecanicamente parece estar bien, de chapa e interior perfecto. Precio 1000 euros. estoy arreglando transporte para traerlo a mi localidad (no tiene seguro ni ITV y esta a 600km). Por ahora todo va bien, aunque aun no es oficialmente mio, espero poder cerrarlo todo en un par de dias. Luego tocara esperar a que lo traigan... solo espero que salga bien y que tarden menos que los de Aliexpress en entregar el paquetito jajaja.
Muchas gracias por vuestra ayuda, os mantendre informados.
Hola David: por lo que dices me imagino que es el de Malaga. Si es asi, he visto las fotos y exteriormente tiene buena pinta. Es un serie 1. Aparentemente buen precio. Si al final la compra llega a buen puerto ya iras averiguando que cosas habra que hacerle para dejarlo a punto.
Mucha suerte y ya nos iras contando.
Ah!!!!! Y pon unas fotos cuando puedas para que veamos ese pedazo de CT.
Saludos
No vas nada mal hahaha. Por dentro tambien se ve limpio. Arranca y se ha cuidado, me ha pasado un video mostrandome el coche y bien. La hidroneumatica funciona aunque suena bien, suena demasiado a menudo, sospecho las esferas estan para cambiar. Por supuesto tambien los aceites, la correa de distribucion no se, le preguntare a ver que me cuenta al respecto.
Una cosa que SI necesito que me deis vuestra opinion, en el video me muestra una palanca de cambios ENORME, parece un automatico, pero sin el boton ese lateral. Le pregunte y me dijo que es manual. Os paso una foto para que me deis opinion, definitivamente NO quiero un automatico, manual o nada. Mirad la foto adjunta pls. No se ve muy bien peero es lo que tengo. Tampoco tengo imagen de los pedales, no se ven, estan oscuros asi que no se si hay pedal de embrague. Quiero fiarme, porque me iba a mentir sobre si es automatico o manual? Igualmente, mejor prevenir que curar...
Os dejo alguna imagen mas. Siento la calidad 4K HDR10 Ultra Plus, es todo lo que tengo, almenos hasta que me lo traigan si todo llega a buen puerto, cosa que esperemos que si.