Bueno pues ya que hemos cogido la dinámica de presentar el resto de las flotas, voy con el siguiente, se trata de un Citroen CX 25 TRD TURBO, es el turbo diésel de 95cv del año 1986, esta unidad la compre hace unos 3 años aproximadamente con el objetivo de hacer sans frontiers, muchos no lo conoceréis, pero es un rally solidario que organizaba un amigo que se hacia con CX( tipo panda raid) y que se llevaba ayuda solidaria a los mas necesitados en marruecos, a parte de la experiencia.
En concreto esta unidad la compre en Zaragoza a un conocido, llevaba 10 años parado en una nave y bueno, la verdad es que el coche era una buena pase para lo que tenia pensado hacer con el, pero era una experiencia que se iban a hacer cerca de 4000km, por lo que había que fiabilizar el coche lo máximo posible, y así se hizo, os detallo un poco lo que se hizo:
-Distribución completa, reparación de cremallera de dirección, todos los retenes nuevos de distribución y cambio, alternador, bomba de agua, motor de arranque, se repararon todas las pinzas ya que estaban agarrotadas, culata y muchas mas cosas, eso de mecánica y de interiores lo que peor tenia era el tapizado de techos y pilares y se lo hizo, y de exterior, se pinto entero, se restauraron las llantas originales y se le puso la luna delantera que estaba arañada.
Ahora mismo el coche esta fiabilizado y lo uso bastante en viajes, ya que el rally al final se suspendió y el coche termine de restaurarlo, os dejo unas fotos del antes y el después , espero que os guste.
Bueno pues ya que hemos cogido la dinámica de presentar el resto de las flotas, voy con el siguiente, se trata de un Citroen CX 25 TRD TURBO, es el turbo diésel de 95cv del año 1986, esta unidad la compre hace unos 3 años aproximadamente con el objetivo de hacer sans frontiers, muchos no lo conoceréis, pero es un rally solidario que organizaba un amigo que se hacia con CX( tipo panda raid) y que se llevaba ayuda solidaria a los mas necesitados en marruecos, a parte de la experiencia.
En concreto esta unidad la compre en Zaragoza a un conocido, llevaba 10 años parado en una nave y bueno, la verdad es que el coche era una buena pase para lo que tenia pensado hacer con el, pero era una experiencia que se iban a hacer cerca de 4000km, por lo que había que fiabilizar el coche lo máximo posible, y así se hizo, os detallo un poco lo que se hizo:
-Distribución completa, reparación de cremallera de dirección, todos los retenes nuevos de distribución y cambio, alternador, bomba de agua, motor de arranque, se repararon todas las pinzas ya que estaban agarrotadas, culata y muchas mas cosas, eso de mecánica y de interiores lo que peor tenia era el tapizado de techos y pilares y se lo hizo, y de exterior, se pinto entero, se restauraron las llantas originales y se le puso la luna delantera que estaba arañada.
Ahora mismo el coche esta fiabilizado y lo uso bastante en viajes, ya que el rally al final se suspendió y el coche termine de restaurarlo, os dejo unas fotos del antes y el después , espero que os guste.
Muy buenas :
Me descubro el sombrero con el trabajazo hecho sobre esta unidad y lo bien que ha quedado.
Fantastico Fernando.
Enhorabuena
Muchas gracias joan, la verdad es que le hemos hecho muchas cosas y ahora el coche está al 95%
Precioso y restauracion muy buena, lo digo con conocimiento. De como estaba el dia que lo recogimos a como está, es de aplaudir.
es verdad que viniste tu conmigo a por el jejejejej, y eso que cuando lo cogiste tu, ya estaba de mecánica bastante avanzado